En un descampado de la ciudad de Formosa fue hallado esta mañana el cuerpo de una mujer joven, en un avanzado estado de descomposición, dentro de una bolsa plástica. Las autoridades fueron alertadas por un vecino que advirtió olores nauseabundos en una zona del barrio Procrear, lote 106. Allí, la policía encontró el cadáver y abrió una investigación para determinar su identidad. 

El principal foco de la investigación es una adolescente de 16 años, Xiomara Luciana Portillo, denunciada como desaparecida hace siete días. Familiares y allegados habían denunciado su ausencia tras salir de su casa a la madrugada, sin regresar y con su celular apagado.

Tras el hallazgo, familiares se presentaron para intentar identificar el cuerpo, pero dada la avanzada descomposición, no pudieron reconocerla ni confirmar que se tratara de Xiomara. Las autoridades dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue judicial y realizaron la autopsia correspondiente; de momento la identidad sigue bajo estricta reserva hasta los resultados de peritajes como huellas dactilares o análisis forenses. 

En este contexto, crece la angustia de la comunidad y el pedido de respuestas: los investigadores trabajan con varias hipótesis, aún sin detenidos. La familia, acompañada por un abogado, solicita responsabilidad judicial y pide cautela: advierten que ya circulan versiones conflictivas y exigen una investigación seria que esclarezca lo ocurrido.

Deja un comentario

Tendencias