Según detalló el ex titular de ARCA,  las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

«Era un régimen donde toda la informalidad deliberada y sofisticada no se perseguía y nos volvían locos a todos los ciudadanos», aseguró el exfuncionario, quien detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos, desde un peso en tarjetas hasta consumos básicos de luz y gas.

Según Pazo, la lógica del proyecto enviado al Congreso es simplificar el sistema tributario y proteger el ahorro genuino de los argentinos. «Pasamos de un régimen persecutorio donde todos eran culpables hasta que ARCA demuestre lo contrario a un régimen de enfoque recaudatorio donde todos somos inocentes y libres de disponer el fruto de nuestro esfuerzo», explicó. 

Uno de los ejes centrales de la nueva gestión es el régimen simplificado de ganancias, una herramienta que automatiza las declaraciones y garantiza la privacidad de los consumos. Pazo destacó que este sistema es un beneficio enorme para evitar que un ciudadano común deba completar la misma declaración jurada compleja que un gran contribuyente. 

Deja un comentario

Tendencias