A través de la Disposición 48/2025, la Secretaría de Transporte habilitó a American Jet a brindar servicios aeroportuarios de rampa en todo el país, consolidando una etapa de Cielos Abiertos que busca fomentar la competencia, reducir costos logísticos y mejorar la eficiencia operativa.
El Gobierno nacional formalizó la autorización para que la empresa American Jet preste servicios de rampa y handling aeroportuario en Argentina, tras cumplir con los requisitos técnicos y regulatorios exigidos por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. La medida fue publicada en la Disposición 48/2025 del Boletín Oficial y representa un nuevo paso en el proceso de liberalización del sector aerocomercial, iniciado con la política de Cielos Abiertos que busca generar mayor competencia y eficiencia en el mercado.
Con esta habilitación, American Jet se convierte en la undécima firma autorizada para prestar asistencia en tierra a aeronaves, lo que amplía la oferta de prestadores en un segmento que históricamente estuvo dominado por operadores específicos. La ampliación de empresas que ofrecen servicios de rampa, como carga y descarga de equipaje, maniobras de aeronaves y atención en tierra, apunta a mejorar las operaciones aeroportuarias, dando más opciones a las aerolíneas y promoviendo reducción de costos logísticos.
Actualmente, empresas como Air Class, Jet Handling FBO, la propia American Jet y Fly Seg se encuentran en el proceso de incorporación de maquinaria pesada y equipos operativos procedentes del exterior, lo que reforzará la capacidad de respuesta del sistema ante contingencias gremiales o picos de demanda. A estas empresas hay que sumar a la estatal Intercargo y a Aerolíneas Argentinas, que cuenta con su propio servicio de handling; al igual que American Airlines y Flybondi.






Deja un comentario